sábado, 2 de febrero de 2013

MONTERIGGIONI Y LA "OSTERIA LA BOTTEGA DI LORNANO"

MONTERIGGIONI
OSTERIA LA BOTTEGA DI LORNANO 
Regresábamos de visitar Siena. Estábamos rendidos y nos dirigíamos a ver el pueblo medieval de Monteriggioni en plena Toscana. Deberían ser las dos y media de la tarde con un sol de justicia, y cuando vimos la subida que teníamos que andar para llegar allí dijimos....vamos primero a comer para coger fuerzas jeje.
No habíamos visto ni un sólo restaurante en la carretera y en ese momento vemos un cartel que pone Ristorante, simplemente eso. Y giramos a la izquierda.
No teníamos ni idea de a cuantos Km. estaba. Ni si era un bar, o un restaurante rústico, o de carretera... A los dos minutos se terminó el asfalto y entramos en una pista forestal con una cantidad de polvo terrible! Nos adentramos en un bosque y Chema me dice...mira un cervatillo!! Dios, no sabíamos en dónde  nos habíamos metido ni en dónde acabaríamos. Ni si el Restaurante todavía existía, o estaba cerrado. Pero como dice el palentino..."la aventura es la aventura"!. Por suerte a los cinco minutos aparecemos en un pueblecito y vemos el "famoso" restaurante.
Fuera había una pérgola de color amarillo. Solo una pareja comiendo (ya era tarde) y un camarero que nos atendió de manera muy profesional. El Restaurante era la "Osteria La Bottega di Lornano". Bueno, he de deciros que comimos maravillosamente bien! Fue la mejor comida que hicimos en Italia. Luego nos enteramos que era un de los mejores que había en La Toscana e incluso de Italia.
Como veis, la aventura valió realmente la pena!

6 comentarios:

  1. ¡¡ Ole Italia, ole Monteriggione, ole la ostería, el camarero, la pérgola, el sol, el bosque con su cervatillo y ese Chemaaaaaa !! Por fin te conozcoooo de frente jejeje. Encantada, Sr trade. Un placer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Tere, yo me sigo partiendo de risa. Pero el Sr. Trade me ha dicho que le responderá personalmente jajaja Por cierto, en mi Face tengo fotos de él, en donde pone que tengo una relación con el Sr. Soler jeje

      Eliminar
  2. Una aventura en toda regla!!!!!!! Menos mal que entre verde y verde, estaba el anunciado restaurante porque el hambre que arrastrábais sería más que importante. Mereció la pena, como bien decís y seguro que repetiríais, verdad? Un sitio que tendré en cuenta si me pierdo algún día por La Toscana. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que valió la pena. Y aunque era en pleno agosto no había casi nadie. Y La Toscana merece la pena. Se parece muuuucho a la comarca del Empordà (Catalunya), por el tipo de vegetación y casas rústicas. La comida realmente fue increíble y con el hambre que teníamos...mucho más! jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues el ristorante, no sé como sería, pero el entorno, es precioso.
    Y el palentino, como tu le llamas, tiene cara de buen gente, si es que... esta tierra da buenas cosechas. (Ya ves, arrimando el ascua a mi sardina, soy de León) ;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, tiene cara de buena gente, pero un genio terrible! jajaja El entorno era divino de verdad. Y el restaurante muy curioso. Una pérgola en medio de una plaza, pero nos atendieron como si estuviésemos en un restaurante de 5 tenedores!

      Eliminar