domingo, 3 de febrero de 2013

CARRILLERAS DE CERDO (GALTES DE PORC) AL HORNO

 Ayer fue pescadito, mejillones y navajas. Así que hoy toca carne. En este caso cerdo.
Nos encantas las carrilleras de cerdo, pero no sabía si las haría al horno o guisadas. Así que debido a encargos de última hora y por falta de tiempo he decidido hacerlas al horno.
ELABORACIÓN
Ponemos las carrilleras salpimentadas en la bandeja de horno. Le añadimos tomates y cebollas cortados a trozos. Normalmente uso cebolla de Figueres, pero el palentino se equivocó y compro megacebollas.
Un pellizco de tomillo, romero y un par de hojas de laurel. Lo salpimentamos, un buen chorro de vino rancio (resto de cava, o cualquier otro vinillo), lo regamos con aceite AOLV y al horno!
A media cocción (unos 40") le añado las patatas cortadas a trozos y un poco de caldo de carne.
Lo dejamos unos 45" más, o hasta que las patatas estén hechas y....a comer!
!Que aproveche! 

7 comentarios:

  1. Qué bien nos cuidamos!!!
    Me encantan las carrilleras, pero nunca las he hecho al horno, mira por donde, ya tengo receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...no me lo puedo creer! De todas maneras te diré una cosa. Salieron muy buenas, pero personalmente las prefiero guisadas. Dan algo más de trabajo pero quedan de chuparse los dedos!

      Eliminar
  2. Las carrilleras, de escándalo. Pero escucha, tienes que decirme que cámara de foto tienes porque me tengo que comprar una YA y la tuya hace unas fotos de escándalo. Fíjate si es buena, que un poco más y me da una carrillera en el ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cámara es un regalo del Trade y es una Samsung. Por favó, espero que no me demandes por daños por culpa de una carrillera que te ha dejado el ojo morado jajaja

      Eliminar
  3. Quién lo pillara??????? Bueno, tendré que probar yo en mi horno ahora que se acerca el fin de semana y todavía no tengo menú en mente, jejjejjej Ya te contaré. Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Buenasssss, ya me tienes por aquí, gracias por mirar mi blog, soy una novata y todavía me sorprende que os guste, ahora ya estoy enganchada. Me encanta el post del viaje a la Toscana, me confieso totalmente enamorada de Italia, y por supuesto de su comida, cuando mi hijo todavía no tenía un año nos pegamos 15 días recorriendo el norte, ummmmm. Por cierto he creido ver que habías vivido en Escocia, estubimos por allí un verano y me confieso (aunque te parezca extraño) una gran enamorada del Haggis, no tendras la receta??? no sabras donde comprarlo???? Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, que sorpresa y que honor!! Pues si, ya te vero enganchada, bueno enganchadísima! jaja Yo empecé con uno y ya tengo cuatro blogs jaja. Italia, es especial para mí, ya que mis bisabuelos eran del sur de Nápoles. Ya pondré más entradas sobre Italia. Y referente a Escocia...me encanta el haggis!! jajaja Con "neeps and tatties" por supuesto. Viví allí muuchos años pero jamás lo hice. Lo comía en sitios que lo hacían divinamente. No tengo ni idea de dónde puedes encontrarlo aquí. Petonets y gracias!!

    ResponderEliminar