viernes, 29 de marzo de 2013

MOUSSE DE FRESAS - MOUSSE DE MADUIXES

 
Me encantan las fresas, bueno la mermelada no tanto, prefiero la de frambuesas. Y encima de pequeña era alérgica a las fresas. Ahora ya no lo soy, por mucho que mi alergólogo me diga que cuando se es alérgico a algo, se es toda la vida.
Bueno, a lo que iba...
Ayer fui a comprar fresas y cogí un puñado. Y la frutera me dice...te cuesta lo mismo este puñado que una caja de 2 Kg. ya que están de oferta. Miro las cajas y estaban todas las fresas preciosas, así que...una caja pa mí!! 
Y claro, llego a casa y como sólo somos "dos monos"  pienso...qué narices hago con tanto fresón??
Pues nada, me pongo a pensar y....mousse de fresas! Sigo teniendo muchas fresas, así que mañana por la tarde me liaré con una tarta o lo que se me ocurra. Mientras tanto os dejo la receta.
------------
INGREDIENTES (para 8 personas)
400 grs. de fresas (fresones)
150 dl. de leche
100 gr. de azúcar
200 gr. de nata para montar
4 hojas de gelatina

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. 
En un cazo ponemos la leche y dejamos que hierva. Apagamos el fuego y mezclamos con el azúcar. Añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas y volvemos a mezclar.
Limpiamos las fresas y las troceamos. Las echamos a la mezcla de la leche y trituramos con la batidora.
Vertemos poco a poco esta crema de fresas a la nata montada  (la ha montado Chema jeje) y vamos mezclando con movimientos envolventes.
Ponemos en recipientes y a la nevera para que se enfríe (mínimo 3 horas).
El palentino no es de dulces, y le ha encantado!!

8 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaa, dos kilos de fresasssssss, menudo empacho que vais a pillar los dos. Que pinta más buena que tiene la mouse. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Jooooooo que pinta. Me encantan las fresas !!!

    ResponderEliminar
  3. anda no me habia dado cuenta que tenias otro blog, me quedo de seguidora! que recetitas tan buenas, yo tambien tengo un espacio de recetillas, el chupchupchup, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he añadido a bloglovin, jaja estoy aprendiendo rapido!

      Eliminar
  4. Boníssim!! M'apassionen les maduixes!!

    ResponderEliminar
  5. Nyam nyam...ara m'has fet venir gana!!!

    ResponderEliminar
  6. que sencillo y bonito, me gusta muchísimo!

    http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmhhh que rico!!!!
    me apunto
    ^^

    ResponderEliminar